Aprender a Pensar

Editorial (MAR-2011)

Bienvenidos a la nueva Philópolis, revista digital de Aprender a Pensar.

Estrenamos diseño y contenidos con la vocación de ganar en profundidad e interés para nuestros lectores, profesionales de la educación de todo el mundo. En este número nos preguntamos por los motivos que hacen de los buenos lectores buenos estudiantes, y los factores que influyen en la adquisición de hábitos lectores, ahora que el gusto por la lectura se ha convertido casi en una obligación.

Como muestra del imparable potencial de los blogs y las redes sociales en educación traemos en este número el proyecto Nuestros Pueblos, que, a iniciativa de Gregorio Toribio, maestro almeriense, ha unido a 21 aulas de distintos puntos de España hacia un mismo objetivo pedagógico: educar en la multidisciplinariedad y la apertura al mundo. El trabajo de estos profesores y alumnos de primaria que, trabajando en red, son una muestra de un nuevo paradigma educativo que se abre paso sin necesidad de grandes alardes tecnológicos ni inversiones desorbitadas nos sirve de ejemplo y acicate para seguir llamando a la experimentación y el derribo de barreras.

Pensar en contexto pretende plantear el debate atemporal que subyace a cuestiones de actualidad, presentando el caso y las preguntas que inevitablemente origina. En Genética vs. Ética reflexionamos sobre la relativamente moderna cuestión del avance científico y la conveniencia, o no, de regularlo de algún modo desde la ética. Aprovechamos también para aportar al Diccionario razonado de los conceptos filosóficos del buen ciudadano nuevos términos, y esperamos tus valoraciones.

No nos queda más que desearte que disfrutes de este número.

¡No dudes en hacernos llegar tus colaboraciones para el siguiente!



escrito el 2 de marzo de 2011 por en 01. EDITORIAL


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar