Aprender a Pensar

Aprender a Pensar, 1

Y nos referimos a los años, porque día a día, mes a mes, cumplimos un año con este número de Philópolis, un año en el que esperamos haber aprendido a pensar un poquito, en el que creemos haber aprendido sobre las competencias, las TICs y nuestra labor docente.

Hace un año os proponíamos la web 2.0 como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico de vuestros alumnos, para enseñarles a analizar, discriminar y seleccionar información, a la vez que entre todos buscábamos maneras de utilizar las redes sociales en favor de la educación y la formación. Son muchos los profesores y alumnos que comparten un espacio aquí en Aprender a Pensar, y tuvimos el gusto de entrevistarnos con algunos de ellos para avanzar con nuestra investigación, de la que ahora presentamos las primeras conclusiones. Por otro lado, parecéis ser muchos los que estáis del todo TIC, y muchos también, y es una buena noticia, los que estáis en el camino.

Pese a las dificultades, encontramos día a día razones para seguir en nuestros empeños y desempeños particulares.

Celebramos todo ello en este primer aniversario, y esperamos que sigáis acompañándonos por mucho tiempo.

¡Gracias!



escrito el 2 de junio de 2010 por en 01. EDITORIAL


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar