Aprender a Pensar

Editorial (MAY-2010)

Si algo hemos aprendido este mes, en el que tuvimos las ocasión de escuchar a expertos en materia de TIC y educación en el marco del I Congreso SM de Educación, es que se avecina una auténtica revolución en la escuela que no podrá tener lugar satisfactoriamente sin la implicación y evolución del profesorado. Si bien es cierto que cambian las formas y el fondo de la educación tal y como la hemos conocido hasta ahora, no lo es menos que los padres y profesores siguen siendo los encargados, ahora más que nunca, de generar criterios en los estudiantes, de proporcionar estrategias y métodos que aseguren, no solo la habilidad de aprender cosas nuevas de por vida, sino también la capacidad de tomar decisiones de manera consciente y siempre que sea posible coherente.

En un mundo que cambia a la velocidad del rayo (porque la velocidad del wi-fi todavía se alcanza con facilidad, pese a lo que dicen algunos informes) las decisiones habrán de tomarse cuando las posibilidades no están definidas todavía, por lo que la cuestión de los criterios se hace más importante si cabe.

Enseñar a nuestros estudiantes a moverse con soltura en este medio solo es posible si nosotros mismos atravesamos ese camino y lo conocemos bien. Estés o no estés TIC, estás a tiempo de emprenderlo.



escrito el 4 de mayo de 2010 por en 01. EDITORIAL


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar